FCE Lección 42




Lección 42 FCE First Certificate Course

Diálogo lección 42

Dialogue 42: 4 stories about unusual relationships

An interview about models on the runway.

Fashion designer John George has been commended for his decision to use plus-size models in his latest catwalk.

Here reporter Lucy Gallagher talks with him about his reasons behind the decision and the reaction he has received.

So John, you caused quite a stir at London Fashion Week.

Why did you decide to use curvier women to showcase your latest designs?

Well, because I’m so proud of my latest range and I wanted the most beautiful women to showcase it. To me there is nothing more beautiful than a natural woman.

Do you think there is still an overuse of size zero models on runways nowadays?

Yes, of course, I’m sick and tired of designers choosing the skinniest of girls to wear their pieces. These skinny girls are representing a body image which an everyday woman ultimately cannot achieve unless they starve themselves. I know that I couldn’t sleep at night if I felt like I was contributing to something like that.

If only more designers had that mentality, John. Why do designers use size zero models?

Honestly, I don’t know. Listen, supermodels have always been slim. If they are slim and healthy, then fine. But this epidemic of the size zero model is upsetting. The fashion industry has this exclusive and elite prestige which teenage girls are obsessed with. So if stick-thin models continue to be used, this obsession can lead to serious issues like eating disorders.

As designers we have a responsibility to reflect a healthy female body image. I don’t want to see a girl’s ribcage sticking out. I’d rather see a bit of fat hanging over her trousers. She should have a little cellulite, curves and a smile. Things which show she has accepted her femininity. She is a proud and happy woman despite her imperfections. Well, the things that society is telling her are imperfections.

Is the fashion world only closer to leaving the size zero period behind?

Well, I’d like to think that my show has made a difference, but we all know that there is still such a long way to go. Fashion in its nature is a superficial industry but we can change that. As well as showing that bigger girls look amazing in the clothes.

My past three lines have all been in the cheaper price range for people with a lower budget. So no matter what, ladies can put these pieces on and feel beautiful. That’s the very least they deserve.

Diálogo 42: 4 historias sobre relaciones inusuales

(Los nombres de los personajes han sido cambiados con la intención de preservar la identidad)

(1) He estado saliendo con mi novio desde hace 3 años. Nuestra relación está llena de alegría, risa y felicidad. Pasamos nuestro tiempo juntos haciendo las cosas habituales que hacen las parejas, vamos al cine, vamos a restaurantes y pasamos los sábados por la noche acurrucados frente a la televisión con comida china, mirando televisión basura. Solo hay una cosa que nos diferencia de otras parejas, mi novio es 50 años mayor que yo. Empezamos a salir juntos cuando tenía 18 años. Conocí a Ralph a través de mi tía, con quien salió durante 6 meses antes de darse cuenta de que no había chispa allí. Me llevaba bien con él cada vez que pasábamos tiempo juntos, así que decidí ponerme en contacto con él en Facebook. Hablamos durante unas semanas antes de quedar. Todo en teoría me decía que estaba haciendo algo mal, y era extraño y repugnante. Pero cuando estábamos juntos, había una química tan innegable que me olvidé de todo eso. Supe enseguida que me había enamorado de él en serio. Cuando no estaba con él, estaba pensando en él. Intentamos alejarlo de nuestras familias, pero mi tía se conectó a su cuenta de Facebook y vio los amables mensajes intercambiados entre Ralph y yo. Ella se enfadó, diciendo que quería matarme y contarle a todos los miembros de mi familia sobre nuestra relación. Fue en ese momento que me mudé con Ralph, reconocimos que aunque sería difícil para mí separarme de mi familia, no había forma de que pudiéramos estar separados. Tres años después, mi familia aún no me habla. Recibí una llamada telefónica de mi madre la Navidad pasada, en la que me dijo que me quería y me echaba de menos, pero que no podía tolerar mi relación y, por lo tanto, tuvo que apartarme de su vida. Sí, Ralph tiene 71 años y yo 21, pero estamos en el mismo nivel de pensamiento, madurez y actitud hacia la vida. Tengo la bendición de tenerlo en mi vida y mientras podamos estar juntos, lo haremos.

(2) Es difícil saber cómo felicitar a un hombre que se ha casado consigo mismo, porque uno no sabe si felicitar al novio o a la novia. Liu Ye, de 39 años, de la ciudad de Zhuhai, en el sur de China, se casó consigo misma frente a más de 100 invitados en un patio tradicional chino. La boda tuvo lugar en la aldea de Guanzhou ante amigos y desconcertados aldeanos locales. Su ruborizada novia estaba representada por un corte de espuma de sí mismo en un vestido de novia rojo y los dos fueron acompañados por el pasillo por una dama de honor y un padrino. Parecía preferir una boda tradicional mientras se inclinaba ante los antepasados ​​y los invitados mayores a cambio de sus bendiciones. Todos los procedimientos de una antigua boda china fueron honrados y los novios hicieron las rondas tradicionales de brindar durante el banquete. Ye vehementemente niega ser gay, pero admite ser “un poco narcisista”. Ye cree que tiene muchas razones para casarse, pero su razón principal es expresar su insatisfacción con la realidad. Afirma que casarse con él mismo lo vuelve a hacer completo y que su definición de matrimonio es diferente a la de los demás. También cree que las personas solteras generalmente son marginadas y se supone que no tienen el compromiso de estar en una relación y son demasiado exigentes. Las reacciones online al controvertido matrimonio fueron variadas. Mientras que algunos alentaron el amor egocéntrico de Liu, otros estaban confundidos acerca de la practicidad del matrimonio. Un comentarista escribió: “Sin embargo, hubiera pensado que todo el tema del matrimonio era un poco redundante. Quiero decir, ¿qué sentido tiene prometerse a sí mismo que estarás contigo mismo para siempre? ¿No es solo una especie de dado? “.

(3) Nene Anegasaki es una estudiante de secundaria de tercer año que trabaja a tiempo parcial en un restaurante familiar. Le encantan las tareas del hogar y las películas de terror y no elige peleas. Su comida favorita son las pastillas de menta y es una hermana mayor confiable. Es por eso que el jugador de 27 años, Sal 9000, decidió casarse con ella. El único problema: Nene es un personaje de videojuego en el juego de Nintendo DS llamado “Love Plus”. “Love Plus” es un juego de simulación de citas japonés de Konami para Nintendo DS. El juego consiste en tres etapas. La primera etapa es “El cortejo”, en el que el jugador corteja y corteja a la chica, y el juego avanza desde allí y las siguientes etapas consisten en un contacto físico cada vez mayor entre el jugador y la chica. Sin embargo, Sal 9000 no se detuvo allí. El jugador, que no revelaría su nombre real, se casó con Nene en una ceremonia en la que miles de personas lo vieron en vivo online. La ceremonia tuvo lugar en Guam, una pequeña isla en el oeste del Océano Pacífico, cuya principal fuente de ingresos proviene principalmente del turismo japonés. Aunque no es legalmente vinculante, la boda fue la forma en que Sal expresó su devoción por el avatar. Él cree que Nene es la mujer de sus sueños. “Su personaje cambia a mi gusto mientras hablamos y viajamos a diferentes lugares”, comenta Sal. Esta no es la primera vez que la comunidad japonesa de Internet atestigua relaciones y matrimonios con avatares, aunque normalmente se ha limitado al mundo virtual. Sal insiste en que su amor es válido y cree que ama al personaje y no a la máquina. Él dice que entiende que es un juego, pero que no siente la necesidad de encontrar una novia humana. Las reacciones a la boda han sido de opiniones variadas. Un comentarista se mostró escéptico sobre la idea y escribió: “Algo me dice que realmente no le importa la novia o la boda tanto como le gusta ser antitradicional. Por otra parte, tal vez soy un cínico “. Otros fueron más positivos y afirmaron que Sal 9000 era su “héroe”.

(4) Una de las primeras cosas que sabía sobre mí era que me atraían los objetos. La primera relación que tuve fue con un arco de mi proa de arco y flecha al que estuve cerca durante toda mi infancia ya que era un ávido fanático de la arquería. De hecho, eso fue más una infatuación emocional que una relación. Mi primera relación física fue con una pieza de mi valla de jardín. Fue en 2004 cuando viajé a París y me enamoré perdidamente de mi futuro socio, la Torre Eiffel. Fue amor a primera vista cuando vi el impresionante monumento, de pie en su hermosa gloria. Lloré a lágrima viva cuando llegó el momento de irme de París y ahorré la mayor cantidad de mi salario posible para realizar viajes de regreso y visitar la estructura. Viajé de ida y vuelta entre Inglaterra y París durante 4 años antes de solicitar un trabajo en París y obtenerlo. Fue en 2008 cuando mi vida cambió para mejor, me mudé a una nueva ciudad y me casé con el amor de mi vida. Mi boda en la Torre Eiffel fue una ceremonia íntima con no más de 10 invitados. Ahora hemos estado casados ​​por 6 años, paso todo mi tiempo libre visitando mi amor y no podría estar más feliz con la vida que llevo.

Vocabulario lección 42

ENGLISH

SYNONYM or DEFINITION

SPANISH

to curl up

(figurative) to make oneself cosy

acurrucarse

to fall for someone

to be attracted to someone

colarse por, morirse por

to go off the rails

to begin behaving in a strange, abnormal or wildly uncontrolled way

descarriarse

the aisle (of a church)

lateral walkway in a church

la nave lateral

a cutout

a shape of a person cut out of cardboard or another material

un recorte

to blush

to redden

sonrojarse, enrojecer

picky

(person:) very selective

exigente, meticuloso

a lozenge

a medicated sweet

la pastilla

to woo

to attract romantically, to court a woman

cortejar, enamorar

adamant

insistent

insistente, firme, tenaz

love at first sight

instant romantic attraction to someone

amor a primera vista

Ejercicios FCE 42


Consejo para el examen #42

EXAM TIP FOR FCE LESSON 42

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

CONSEJO EXAMEN PARA FCE LECCIÓN 42

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Vídeos de gramática y vocabulario recomendados


Volver al índice del curso




Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*