HERRAMIENTAS Y CONSEJOS DE SEO QUE NECESITAS PARA TU PÁGINA WEB

SEO Checklist

 

¿No estás obteniendo los resultados que quieres en tu blog y no sabes por qué? ¿Quieres mejorar tu página web y no sabes por dónde empezar?

Seguramente uno de los aspectos por los que no estás consiguiendo los resultados esperados es porque no estás llevando a cabo una buena estrategia SEO. Debes saber aquellas aplicaciones, programas y consejos que te van a ayudar a obtener un mejor tráfico orgánico. Y si llevas mucho tiempo con tu página web, debes realizar una auditoría SEO que te dará las claves a mejorar y aquellos puntos que se deben modificar.

Te voy a mostrar una lista que te van a ayudar a realizar tus tareas de SEO.

Estas herramientas van a ayudarte en la optimización de tu sitio web. De esta maneras vas a saber por dónde empezar y verificar todos los aspectos de SEO (on-page), búsqueda de palabras clave, enlaces entrantes, etc.

Recuerda que un blog debe ser optimizado tanto para nuestro público como para los robots.

 

Tabla de contenido:

  1. Google Analytics.
  2. MajesticSEO
  3. Moz
  4. Squirrly SEO plugin para WordPress
  5. Google Search Console
  6. Google PageSpeed Insights
  7. Caché estática y dinámica
  8. Test Google mobile-friendly
  9. Planificadores de palabras clave
  10. LSI Graph
  11. Botones de redes sociales para compartir
  12. Realizar una auditoría SEO

1. Google Analytics

Esta herramienta es esencial para conocer métricas tan importantes como el tráfico en nuestra web, conversiones e ingresos. Aquí te dejo las métricas más importantes para tu sitio web.

 

Google Analytics os va a proporcionar información SEO del sitio web y es increíblemente valioso para el éxito final de vuestro blog. Más adelante en este blog te enseñaremos como utilizarlo, desde la optimización de la campaña de marketing hasta la asignación de presupuesto.

2. MajesticSEO

Con Majestic descubrirás cómo funciona tu sitio web en términos de confianza y flujo de visitas. Puedes seguir el progreso de tu sitio a medida que ganes más enlaces y subas en la clasificación de Google. Otro punto importante es que puedes echar un vistazo a lo que hace la competencia y obtener así algunas ideas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*